4 abr 2013

MODA NUPCIAL: ¿Qué estilo escoger?


Como ya sabéis, hace unos años estuve trabajando como asesora de imagen en una reconocida firma de vestidos de novia y creo que ya es hora de que os hable un poquito de los estilos de vestidos que hay para que podáis haceros una idea de lo que puede quedaros mejor e ir más cómodas. Pensad que como es lógico, según el cuerpo de la persona, siempre sienta mejor un estilo u otro, hay diversidad de estilos y formas: cortado debajo del pecho (corte imperio) , a la cintura (volumen o evasé según la falda, corte A), a cadera (normalmente con volumen en la falda), recto o bien estilo sirena. También hay muchos tipos de escotescorazón, palabra de honor (strapless), barco, tirante fino, tirante grueso, al cuello
Os muestro diversos ejemplos de marcas y firmas conocidas.


En primer lugar os muestro el estilo cortado en la cintura o corte A, son vestidos con faldas bastante voluminosas, normalmente con poca cola para no hacerlo más recargado. Son modelos super romanticos inspirados en la dulzor de una "niña buena" (jejeje). Es un corte que recomiendo a chicas que sean altas o que vayan a llevar un taconazo.


Modelo Ray y Rita de Aire Barcelona

El corte imperio es un estilo inspirado en los vestidos greco-romanos, donde la falda sale justo de debajo del pecho. Con este estilo de vestido podemos disimular barriguita y cadera. La mayoría de las veces están cortados debajo del pecho con una pieza de pedrería, encaje, un fajin... 


El corte evasé es aquel que marca la cintura pero no las caderas, tiene volumen pero sin ser exagerado mucho menos que el corte en A. Las colas suelen ser un poco más largas pero eso depende mucho del modelo.

Vistos en Rosa Clará y La Sposa

Por otro lado tenemos los vestidos de corte más recto, sencillitos pero con esa esencia de novia. Son estilos para novias que no quieren el clasico vestido y que buscan algo más sencillo y llevadero.

Vistos en Rosa Clará y Pronuptia

El corte sirena es el estilo más sensual y sexy de todos. Es el más adecuado para aquellas novias que quieren dar un toque sexy y femenino al vestido de novia. El estilo ideal para aquellas que quieran marcar cada centimetro de su silueta, yo lo recomiendo para chicas altas, con curvas y delgaditas... 


Y este es mi corte favorito, el corte de cuerpo largo con falda voluminosa... ¿porque será? El mio era así!!! jejejeje. Este estilo de vestido se adapta bien a casi todos los cuerpos únicamente que no se puede ser muy bajita porque sino quedaría la falda corta y el cuerpo muy largo. Estiliza un montón y marca la cinturita.



Los escotes de los vestidos son también un punto clave y super importante en la elección. Hace unos años que esta muy de moda el escote palabra de honor o strapless pero no a todas nos queda bien o vamos comodas con el. Normalmente las chicas que tienen bastante pecho prefieren llevar un tirante ya sea finito o más grueso. Segun la epoca del año también escogemos otros tipos de escotes, algo con manguita o cuello estilo halter... 


Espero que os haya gustado el post y que os sea muy útil!!



2 comentarios:

  1. El de corte sirena de Manuel Mota me encanta, aunque le quitaria la capa y el Daisy de Rosa Clará tambien es muy bonito!!

    Un beso, Diandra

    ResponderEliminar
  2. Muy útil este post!! Tengo una duda respecto el tema escotes. A mi me gustan los vestidos con tirantes, pero claro, no hay tantos porque la mayoría son palabra de honor. Pero a un vestido con palabra de honor, se le puede poner tirantes??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...