4 jun 2013

DIY: Bolsitas de tela y lavanda

Buenos días!!

Hace unas semanas os hice una pregunta mediante Facebook donde os proponía plantear temas o ideas de las que os gustaría que hablase en el blog. Pues siguiendo vuestras directrices hoy os traigo un DIY para que elaboréis vuestros propios regalos para los invitados, más bien dirigidos a las invitadas... jejeje.

Os muestro como hacer unas preciosas bolsitas de tela, estas están destinadas a poner granos de lavanda seca para colocarlos en las puertas de casa, en los armarios o cajones para que dejen buena olor peeeeeroooo también podéis poner dentro bombones, chocolates, caramelos o lo que os apetezca!!!!

 


Ahí va el tutorial. Para ello necesitamos:

- Tela (en las tiendas de telas podéis encontrar retales a muy buenos precios)
-  Una cartulina que nos servirá como plantilla para cortar la tela, ha de hacer 12 x 12 centimetros mínimo pero depende de lo grandes que las queráis hacer, más pequeña no porque quedará "enana" xD
- Tijeras. Unas dentadas y otras normales.
- Máquina de coser (opcional porque también lo podéis coser a mano haciendo puntadas, eso si, tardareis más)
- Embudo (si no tenéis uno pequeñito podéis hacer un cono con papel).
- Cuchara
- Lavanda seca

Realización:

1. En primer lugar tenemos que crear la plantilla con la medida de la que queremos nuestros saquitos. Luego trazar en la tela con lápiz unas lineas antes de cortar con las medidas, en este caso teneis que cortar con tijera normal.




2. A continuación viene la parte más "complicadilla". Para las que sepan utilizar la máquina de coser perfecto, para las que no preguntar a las mamis que muchas tienen máquina y sino pues a mano que queda muy mono también!! En el caso de la maquina de coser hay que programar para que la puntada haga zig-zag. Pensad que hay que dejar un espacio entre la puntada y el final de la tela para luego cortarlo con la tijera dentada. En el caso que lo decidáis hacer a mano es muy sencillo, enhebrar la aguja e ir dando puntadas dejando un espacio entre puntada y puntada, aquí tenéis un ejemplo. 



3. Una vez la tengamos toda cosida tendremos que dejar un espacio para poder meter la lavanda en su interior.


4. Recortamos los bordes de la bolsita con la tijera dentada e introducimos, con la ayuda de una cucharilla, la lavanda. Podemos utilizar un colador pequeñito o bien un cono de papel para que no se nos "desparrame" toda... xD




5. Para acabar tenemos que volver a coser el espacio que ha quedado para meter la lavanda y que así no se salga. Como os decía antes, o bien a máquina o a mano.


Y ya tenemos nuestras preciosas bolsitas!!!! 

Espero que os haya gustado el tutorial y que, si os decidís a hacerlo, guste también a vuestros invitados.
Cualquier duda ya sabéis...

Visto aquí

Muakis








1 comentario:

  1. Qué preciosidad!! Me parece una buenísima ideal para regalar a los invitados en una boda. Eso sí el trabajo de hacerlo no te lo quita a nadie y es verdad que antes d la boda no es precisamente tiempo lo que tenemos. Hay una tienda online donde tienen todo tipo de detalles originales súper bien de precio. Se llama QFlash! La web es http://www.qflash.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...