3 jul 2013

Regalos solidarios para nuestros invitados

Muchos de vosotros me pedís que os de consejos sobre que regalar a los invitados. Hoy no os hablaré de uno de los detalles más bonitos y supermaravillosos pero si de unos detalles originales y sobretodo muy tiernos y solidarios, es lo que los hace muchos más bonitos que los casuales.

Conocí este tipo de regalos después de celebrar mi boda sino estoy segura que hubiese hecho alguna aportación y nuestros invitados hubiesen estado orgullosos de ello.

Hay diferentes asociaciones y ONG que ofrecen este servicio, una postal o algún otro detalle explicando que el dinero destinado a los detalles para los invitados lo habéis invertido en una donación para los más necesitados, niños hospitalizados o ciudades y poblaciones de países subdesarrollados.

UNICEF: REGALO AZUL

Con el regalo azul podréis entregar una tarjeta a vuestros invitados donde comunicareis el regalo que habéis hecho en su nombre a los niños que más lo necesitan, además vosotros escogeréis el producto en que queréis invertirlo: vacunas, material escolar o comida. Más info aquí



INTERMÓN OXFAM: ALGO MÁS QUE UN REGALO

Esta ONG da dos opciones de regalos. Podéis ofrecer una tarjeta similar a la de Unicef o bien comprar los detalles para los invitados denominados de comercio justo. Son productos elaborados con materiales naturales realizados respetando los derechos de las personas y el medio ambiente. Aquí tenéis el catalogo CATALOGO DETALLES COMERCIO JUSTO. A diferencia de la tarjeta de Unicef en esta se hacen regalos simbólicos como cabras, vacas, cerditos, etc... Es un detalle muy tierno del que estoy segura que vuestros invitados se sentirán super orgullosos. Más info aquí.


FUNDACIÓN THEODORA O PALLAPUPAS: PAYASOS DE HOSPITAL

Son organización cuyo objetivo es muy similar entre ambas, sacar una sonrisa a los niños que están hospitalizados. Esta opción me ha tocado el corazón... los niños son mi perdición de ahí mi profesión. El obsequio a los invitados en este caso sera una nariz de payaso que puede dar mucho juego para el photocall por ejemplo! Si queréis (en el caso de la fundación Theodora)  puede ir acompañada de una cajita solidaria. Más info aquí y aquí.


  


MÉDICOS SIN FRONTERAS: PASTILLAS PARA EL DOLOR AJENO

Con las tarjetas - detalle de médicos sin fronteras contristareis a que se puedan seguir llevando a cabo las tareas de ayuda medica humanitaria a las personas que más lo necesitan. Las podéis personalizar a vuestro gusto e incluso elegir el idioma. A la tarjeta podéis añadirle una caja de pastillas contra el dolor ajeno.


 


¿Os gustan estos detalles solidarios? ¿Os animáis como opción de vuestra boda?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...